Usuarios de Ko Ko tienen el derecho de un descuento en el pasaje


Javier Knotek dijo que "Ko Ko, por Ley, debe realizarle el descuento del 20 % a estudiantes secundarios, universitarios y a docentes". Ayer se reunió con la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz.

Usuarios de Ko Ko tienen el derecho de un descuento en el pasaje
Neuquén.- El Delegado de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT), Javier Knotek, confirmó que "las empresas de colectivos, en este caso Ko Ko, por Ley debe realizar el descuento del 20 por ciento a estudiantes secundarios, universitarios y a docentes”.
La novedad -poco utilizada por los usuales pasajeros de esta línea- se conoció tras la reunión que mantuvo el representante nacional con la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, en la que el tema principal fue el aumento no autorizado hasta la fecha.
Knotek además acotó que "es una ley nacional que muchos desconocen y por esto no utilizan el beneficio. Hay que destacar que los beneficiados deben presentar obligatoriamente al chofer el certificado de estudios, constancia o recibo de sueldo. No especifica la Ley que el boleto necesariamente deba sacarse en la ventanilla de la empresa, ya que, para quienes viajan hasta Villa Regina, Ko Ko también tiene paradas de pasajeros en el centro de la ciudad”.
Otro tema es el beneficio para las personas discapacitadas, un derecho que muchas veces es negado por las distintas empresas de colectivos de larga distancia. En ese caso los usuarios, en caso de recibir una respuesta negativa a la hora de solicitar el boleto de colectivo, pueden denunciar esta situación a través de  una línea directa al  0800 333 0300”.
En el caso del aumento, y en caso de que la empresa retrotraiga el precio del boleto, deberán acercarse a la oficina de la CNRT para realizar la denuncia y así podrá actuar la CNRT.