A TENER EN CUENTA PARA QUIENES UTILIZAN EL COLECTIVO (PEHUENCHE Y KOKO)

20-02-2014, 01:30
 
UTA pide a usuarios de micros que compren las tarjetas magnéticas
       
Los choferes de colectivos advirtieron a los usuarios que no habrá nuevas postergaciones para la eliminación de la venta de boletos a bordo de los micros, por lo que solicitaron que tramiten las tarjetas magnéticas recargables que se utilizarán a partir del 1 de marzo. La implementación de la nueva modalidad estaba prevista para el 1 de enero, pero problemas de las empresas transportistas en la adquisición de máquinas y los "plásticos" originó una serie de reprogramaciones que "ya no se va a volver a tocar", según expresó Mario Troncoso, referente de la UTA.
Los conductores de colectivos reclamaron la modificación de la actual prestación del servicio porque al contar con dinero a bordo de las unidades son frecuentemente blanco de asaltos. En el sistema urbano cipoleño aún se requiere de la presencia de efectivos policiales en el turno noche.
"Sabemos que este es un cambio grande y queremos evitar que haya problemas. Por eso le pedimos a la gente que tenga en cuenta esta situación y haga el trámite con tiempo porque desde el 1 de marzo ya no se va a poder sacar el pasaje en el colectivo", manifestó Troncoso.
El dirigente detalló que tras los retrasos iniciales las dos empresas interurbanas están actualmente en condiciones de satisfacer la demanda de tarjetas personales. "Pehuenche hace varios meses que tiene miles de plásticos otorgados y en el caso de Ko Ko ya recibieron 10 mil y tienen pedidos otros 25 mil. También han hecho la renovación de las máquinas para que puedan leer las tarjetas", explicó Troncoso.
Pehuenche expende los carnets en la Terminal, en Roca y Villegas y en la estación de servicios Petrobras de calle La Esmeralda. En tanto, Ko Ko tiene habilitado un punto de ventas en la Terminal de Ómnibus.
En ambos casos, se debe adquirir crédito inicial y luego cada usuario realiza recargas de acuerdo a la cantidad de viajes mensuales que necesite.

Fuente: La Mañana de Cipolletti