Día Mundial de la Salud Mental

Cada año, el 10 de octubre, la Organización Mundial de la Salud se une a la                     celebración del Día Mundial de la Salud Mental. 

El día se celebra por iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental y la OMS apoya esta iniciativa a través de la sensibilización sobre temas de salud mental.
 El tema del día en 2013 es

"La salud mental y los adultos mayores"


Está claro que la psique y el cuerpo están íntimamente unidos. Cómo nos sentimos por dentro se nota por fuera. Y también al revés. Una actitud, una sonrisa, aunque al principio sea forzada, pasa a hacernos sentir mejor, a ser natural.
Es importante cuidar la Salud Mental, no dejarlo en segundo plano, porque al fin y al cabo, nosotros somos nuestra mente, nuestras emociones, nuestra forma de pensar.
Ante las enfermedades mentales una correcta forma de tratarlas es: seguir los consejos del experto o especialista, no abandonar los tratamientos, y sobre todo esfuerzo, perseverancia y creer en nosotros mismos.


 



"No te quedes en la primera etiqueta"

Todos somos muchos más que una etiqueta. Las personas con enfermedad mental también. 
Desde la Confederación FEAFES hemos realizado este vídeo para recordárselo a la sociedad y combatir así los prejuicios y el estigma que todavía hoy se mantiene frente a las personas con problemas de salud mental.

 https://www.youtube.com/watch?v=0NdFXz5IP9k