Día de la Tierra




En el día de hoy, 22 de abril, se conmemora el Día de la Tierra 2013, una fecha en la que el medio ambiente y el cambio climático son protagonistas, para generar conciencia a la sociedad en todo el mundo.
 
En la proclamación se reconoce lo que la Tierra y sus ecosistemas significan para la vida de los seres humanos y lo imprescindible que resulta para su existencia. También significa reconocer la responsabilidad que recae sobre el ser humano, de no dañar la armonía de la naturaleza, con el objetivo de lograr un perfecto equilibrio en las necesidades de vida tanto del presente como del futuro.

Sabiendo que la Tierra muestra lo dependientes de la naturaleza que somos seres humanos y todo ser vivo, la Asamblea General de las Naciones Unidas nombró el 22 de abril como Día de la Tierra para recalcar lo necesario que ayudar a que el cambio climático no dañe nuestro ecosistema.
 
Un día muy especial para cada rincón del mundo, donde debemos tomar conciencia que cuidar a la naturaleza es cuidarnos a nosotros mismos.