Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

18 de noviembre de 2012

Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.
En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.
La OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.

Otra estrella amarilla en Allen



 "Estrellas Amarillas" nació por iniciativa del cordobés Julio Ambrosio, que perdió dos hijas en distintos accidentes de tránsito. Entre otras actividades, que se extendieron a varias provincias, se encuentra la educación vial en escuelas y también pintar el símbolo en el lugar donde hubo una muerte para generar conciencia en la sociedad.
Fuente: El Diario Noticias.com.ar (Tucuman, 20 Noviembre 2012)

 Enlaces conexos