“Un enfoque de la salud en el trabajo”

Mañana comienza el Curso de PostGrado “Un enfoque de la salud en el trabajo”

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) informa que mañana, jueves 9, y pasado, viernes 10 de agosto, se dictará el Curso de PostGrado “Un enfoque de la salud en el trabajo”, a cargo de las docentes María Inés Gutiérrez y María Eugenia Olivera Rubia.

La actividad se realiza en el marco del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de las Universidades Nacionales.

Gutiérrez y Olivera Rubia son Lic en Psicología,Docentes Universitarias, Miembros del equipo de Salud Laboral de la Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba (ADIUC). especialistas en Psicología del trabajo y las organizaciones. investigadores en proyectos relacionados en la calidad del empleo y la salud de los trabajadores.


Las clases se desarrollarán en el Aula 101 Frente a la Biblioteca Central de la UNCo (Buenos Aires 1400, Neuquén capital) el jueves de 9 a 13 y de 14 a 18 y el viernes, de 9 a 13.

Los objetivos del curso son brindar herramientas teóricas y de acción para el abordaje de la salud integral de los docentes en el trabajo; sensibilizar sobre las condiciones sociotécnicas y organizacionales de trabajo de los docentesde la Universidad; y brindar herramientas de relevamiento y análisis de las condiciones sociotécnicas y organizacionales del trabajo en el ámbito universitario.

Los tres módulos son: 1º, La organización del trabajo contemporáneo, 2º, El trabajo como fuente de placer y sufrimiento; y 3º, La salud como conquista y las acciones sindicales.

Para informes , dirigirse a ADUNC (Buenos Aires 1400, Neuquén capital) o bien llamar (0299) 4490300 int. 258.

También, se puede escribir a aduncursos@gmail.com. Para descargar la ficha de inscripción, hacer click aquí. Luego de completarla, se la debe enviar al correo electrónico mencionado.