Presentan el libro “Clasificación y Toxicología de los Plaguicidas”

Biblioteca FaCiMed hace extensiva la invitacion a toda la comunidad de la facultad y felicita a las Dras. Ana Ferrari y Gladis Griselda Magnarelli.

El Rectorado y la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue invita a la presentación del libro
“Clasificación y Toxicología de los Plaguicidas” que se realizará el próximo martes 22 de mayo a las 10 en el Aula Magna “Salvador Allende” (Buenos Aires 1400, Neuquén capital).

El texto fue editado por la Mg. Sc. Olga Liliana Anguiano y Dra. Cristina Mónica Montagna y publicado por EDUCO, con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Legislatura de la Provincia de Neuquén, la Red de Editoriales de Universidades Nacionales y Laboratorio Libiquima de la Casa de Altos Estudios.

El libro reúne trabajos Dra. Ana Ferrari, Mg. Sc. Jimena Soleño, Lic. Cecilia Inés Lascano, Mg. Sc. Miriam Ruth Loewy, Dra. Ana María Pechén de D`Angelo, Dra. Gladis Griselda Magnarelli y Dra. María Gabriela Rovedatti.

La actividad es abierta a todo el público y se desarrolla en el marco de los festejos por el 40º Aniversario de la Casa de Altos Estudios.

La obra presenta en forma detallada aspectos de la toxicología de plaguicidas y su clasificación y está orientada principalmente a estudiantes y docentes universitarios de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ciencias Ambientales, de la Salud, Biológicas, entre otras.


“Clasificación y Toxicología de los Plaguicidas” está dividido en tres secciones. La primera, presenta una introducción a la toxicología donde se describen conceptos y definiciones básicas de dicha ciencia.

La segunda sección consta de dos capítulos donde se presenta la clasificación de insecticidas, acaricidas, herbicidas y funguicidas incluyendo una amplia información sobre estructuras y datos de toxicidad y una descripción exhaustiva de los mecanismos de acción de los plaguicidas.

Finalmente, la tercera sección describe la dinámica de los plaguicidas en el ambiente y los efectos adversos en “organismos blancos” y el desarrollo de resistencias a insecticidas.