¿Cómo ataca el virus de la gripe al cuerpo humano?

El grupo de animación científica XVIVO hace ya unos años, nos dejaron con la boca abierta a través de su vídeo “El mundo interno de la célula“. Ahora, XVIVO vuelve a sorprendernos con una animación en 3D sobre el mecanismo por el cual el virus de la gripe ataca el cuerpo humano, esclavizando las células para convertirlas en pequeñas fábricas productoras de nuevos virus.

Los creadores son el médico Robert Krulwich y el animador médico David Bolinsky y han tratado de darle una explicación sencilla, coloquial y gráfica a los mecanismos biológicos que nos hacen pasar ese mal trago de unos días.

Como comentan ambos artífices del vídeo, todo lo que ocurre en esta animación sucede a mucha mayor velocidad en la vida real. Así pues, se trataría de una animación a cámara muy lenta sobre el funcionamiento del virus de la gripe en las células (abruma pensar la rapidez con la que ocurre todo).

Aunque hay que tener en cuenta que la animación es una versión simplificada de una compleja realidad, hay un error inmunológico hacia el final, ¿alguien sabe cuál es? La respuesta, en 2 días.

Ver video aquí (en inglés)

Fuente: http://medtempus.com