Es un sitio estadounidense que brinda información acerca de tendencias de población nacionales e internacionales y sus consecuencias. Esta información estadística es gratuita para los países en desarrollo. Podemos encontrar datos sobre población, salud y medio ambiente enfocados principalmente a 4 temas centrales: salud reproductiva y fecundidad, niños y familias, población y medio ambiente y temas poblacionales como el envejecimiento, la inequidad y pobreza, la migración y urbanización y el género.
Brinda enlaces rápidos a INFOSHARE (biblioteca electrónica sobre salud reproductiva e infantil, VIH/SIDA y población), POPULATION BULLETIN (estudios sobre tendencias y temas de población en todo el mundo) y a DISEASE CONTROL PRIORITIES PROJECT (análisis basados en la evidencia para la formulación de políticas de salud en países de desarrollo), todos en idioma inglés.
Una sección muy útil es el BANCO DE DATOS (en español) donde encontraran powerpoints con estadísticas que pueden utilizar (siempre citando la fuente) para realizar trabajos prácticos, monografías, presentaciones, etc.
La url es http://www.prb.org/SpanishContent.aspx