Ultimas adquisiciones (solo para consultar en Biblioteca)



-Revista Argentina de Cirugía, vol 92, nº 1-2; 2007 (artículos: El aumento de la frecuencia del neumotórax iatrogénico en un hospital universitario / Resecciones por hepatocarcinoma en pacientes con hepatopatía crónica subyacente / Biopsia hepática videolaparoscópica. Técnica y resultados en 187 pacientes / Tumores carcinoides de pulmón: diagnóstico, tratamiento y factores pronósticos / By pass gástrico por videolaparascopia para el tratamiento de la obesidad mórbida. Experiencia clínica inicial / Quimioprevención y cáncer colorrectal experimental / Patología obstructiva de la vía biliar. Análisis bacteriológico / Ganglio centinela de cáncer de mama. Validación del procedimiento en el servicio de patología mamaria del Hospital Británico de Buenos Aires).

-Revista Argentina de Cirugía, vol 92, nº 3-4; 2007 (artículos: Cistoadenoma biliar disembrioplástico / Proctorragia por Síndrome de Klippel-Trenaunay / Pseudoquiste de páncreas con compromiso esplénico / Resección local endorrectal en el cáncer de recto / Abordaje laparoscópico del cáncer de recto / Abscesos y fístulas anales / Diagnóstico temprano de la litiasis vesicular y conducta terapéutica en la embarazada. Factores etiopatogénicos / Tratamiento quirúrgico de los tumores pelvianos avanzados que implican resección sacra / Traumatismo renal: nefropreservación o nefrectomía).

-Revista Argentina de Cirugía, vol 92, nº 5-6; 2007 (artículos: Laparostomía con una variante de la bolsa de Bogotá / Validación de un modelo de estratificación por riesgo para cirugía valvular cardíaca / Revascularización infrainguinal. Evolución y resultados de 245 casos / Carcinoma branquiogénico / Leiomiosarcoma primario hepático: informe de caso / Recidiva parietal en el sitio de colocación del drenaje biliar transparietohepático luego de resección de un colangiocarcinoma de la vía biliar distal / Oncocitoma maligno de parótida. Presentación de caso y revisión de la literatura / Metástasis metacrónica de carcinoma renal en glándula tiroides / Diagnóstico de situación de las residencias quirúrgicas. Opinan residentes y educadores / Transplante hepático en pacientes con trombosis portal: manejo intraoperatorio y resultados / Heridas penetrantes del corazón / Aporte de los tratamientos mini-invasivos en la hidatidosis hepática / Relaparoscopias en complicaciones inmediatas de operaciones biliares y extrabiliares).

-Revista CONAREC (Publicación del Consejo Argentino de Residentes en Cardiología), año 23, nº 90; 2007 (artículos: Síndrome de QT prolongado congénito / Revisión anual: Valvulopatías / Introducción a la epidemiología y estadística. Diseños caso-control y experimentales. Parte II / Síndromes coronarios agudos con supradesnivel del segmento ST. Certezas e incertidumbres con las nuevas estrategias de reperfusión / Cirugía miniinvasiva de la fibrilación auricular como única indicación / Disección carotídea bilateral traumática / Imágenes: Tromboaspiración por catéter en el infarto agudo de miocardio).